....un lugar inspirado en el tiempo que las palabras entregan para ser escuchado..... sin duda, en esta maraña de letras me siento completamente libre.....
Diego...

20.12.11







Corríamos por Andrés Bello en dirección Oriente, con botellas en la mano, bototos y bien mohicanos. Recuerdo al Ratón que iba detrás mío de la mano con la Pocilga. - Apùrate conchetumare, que estos culiaos se nos escapan- me gritaba. más atrás venía es el guatón con una cadenas mas pesada que sus propios tatuajes.

Y venían tras nosotros 4 punkies rancios, llenos de odio y cerveza en los ojos, solo queríamos compartir y sus pequeñas mohicanas no supieron ser como ellos predican, tuvimos que correr y dejar nuestra fiesta y nuestras risas. Como si nada me llovió una botella y quebró sus cristales en mis ojos.....
Me detuvieron, me pegaron, me esposaron...me tiraron del mohicano y no supe más, hoy vino mi hijo a visitar en el calabozo de la comisaría, lo trataron mal el es un hombre de negocios, bien vestido. Sin duda yo soy su vergüenza. No pude esconder mi olor a borracho, me abrazó y me contó que el Ratón ya no estaba entre nosotros; un imbécil parado en la esquina miraba como  perseguíamos casi jugando a esos chicos el otro día, justo al momento que yo caí al suelo saco sus pistola y disparó al grupo completo, llevándose a la tumba al Ratón y dejando muy malheridos a mis compañeros..... nadie vió nada nadie supo quién fue. 
- Qué fue eso?- 
- Disparos!!!!-
- Traen armas??-
- A no, yo ya no corro más!, me doy por vencido-

.....silencio.....

- Parece que ya no nos siguen - 
- Punkies culiaos los odio mas que nunca desde hoy-
- Oye mira!!! están en suelo? que ha pasado?.......adonde vás? no nos dejes aquí!!!!-
- conchesumadre, se los pitiaron, donde se fué?-
- tranquilo tu!!! quédate a mi lado -
- y nos dejó solo el muy marako!!, que rabia!!!-

mira vienen los pacos....



13.12.11

wishlist!!!

soy feliz con cualquier tipo de instrumento que produzca música!!!!
Caminé la tarde vestido de formales inviernos y botas por un estrecho pasaje, tan estrecho que no concibe la idea de peatones en él, ni perros vagabundos, ni árboles, ni un grifo, que hubiera servido para apagar los cartones de los Fernández que les tapaba del crudo frío...murieron cuando se incendió el brasero que les brindaba calor , 2 niños y 2 adultos fué el saldo de aquella horrible tragedia. Juanito recogía escombros día a día, jardineaba las flores marchitas de un antiguo otoño, vendía un poco de coca y pasta,  en fin, llegaba siempre con lo suficiente para comer y drogar a su señora.
Matilde otra humilde de la calle, abnegada de sus hijos samuel y cristobal quienes corrían inocentes por interminables mapochos jugando con los restos de juguetes que encontraban sus padres en las tardes de trabajo.....y sus padres, por mientras  fumaban el extasis de unas dosis de pasta.
Yo cruzaba el puente, todas las tardes a la misma hora....Matilde escondida miraba mi vida, envidiaba en su inconsciencia pasturrienta lo que mi vida proyectaba, el anillo de mi dedo, mis lentes y mi afeitada casi perfecta día a día. Nunca me di cuenta, nunca la tomé en cuenta, al igual como no tomé en cuenta a Samuel cuando corría con la cartera de una Extranjera.
Un día cualquiera, corría para llegar a mi destino y claro, capear el maldito frío de aquellas mañanas y me topo con Matilde, su cara me era familiar pero primera vez que la veía, y mira a mis ojos con la sinceridad de no esconder y sus labios finos pero inmundos me dicen siempre te he amado, y solo pido que me mires una vez solo una vez....creo que se me desfiguró el rostro de la vergüenza ya que no podía concebir que mi círculo de personas me vean conversando con una indigente tan bella pero tan indigente...
A la noche siguiente simplemente murieron los cuatro....

Durante la época de Sol.. los ingenieros de la municipalidad hicieron estudios y angostaron un poco más el pasaje y pusieron un grifo amarillo, grifo que los niños del block del frente usaron para pasar el infierno caluroso de ese año, nunca un carro bomba o un bombero hasta el día de hoy, pasaron siquiera frente a ese grifo. Nunca se usó nunca se usará...
El mismo pasaje frente de el puente...donde vivió el Samuel, el Cristobal, Juanito y mi querida Matilde...que lloró esa tarde pidiendo una nueva oportunidad a la vida y le fue negada.

Caminé casi la tarde completa, paso a paso aproveché de mojar mis recuerdos, y mis enojos, solo me ví desde las alturas los hombros y mi cabeza vacía de pelo. Rogué al cielo que mi rabia desapareciera como por arte de magia, que la olvidara, o que la asumiera. Ese árbol que me miraba caminar por Veranos e Inviernos lloró las pérdidas....lloró por las pérdidas.....si que lloró por las pérdidas.

7.12.11

Me levanté como todas las mañanas, entré al baño, me lavé la cara, serví el desayuno a mi marido, lo besé como todas las mañanas, me sonrió como todas las mañanas, me agradeció como todas las mañanas.
Mi casa olía igual que todas las mañanas, mi ropa estaba en el mismo lugar y mi vida seguía de la misma forma, forma que yo elegí construir y proyectar.
Aún cuando mi vida es bella y mi familia bella, algo indica en mi que no quiero tal belleza...sin duda, llena de imperfecciones. que siento pasar por alto....creo pasar por alto, digo pasar por alto. Hace unos días he cambiado y he entregado mis suspiros a una vida que no tengo, a esa supuesta forma que quisiera vivir, a ese cambio de situaciones que transformarían a una otra vida.....otra vida y otras mañanas....

lloraré por que no hago nada por recuperar esa vida imperfecta....